Meditación SUFI | ¿Qué es y Como te Beneficia la Meditación Sufi?

Meditacion Sufi
Meditacion Sufi

Meditación Sufi.


La Meditación sufí o filosofía sufi, es practicada por una tradición mística y se asocia con una amplia muestra representativa de las creencias y tradiciones.

La tradición de la meditación sufí surgió en el Oriente Medio en el siglo VIII, aunque hay quienes afirman que el sufismo es anterior al Islam.


El objetivo principal de la tradición sufí es liberar el ideal de la dualidad, abrazar y comprender el universo como un todo, una parte unificada, y aquí es donde una fuerte práctica de meditación entra en juego.



La Meditación sufí implica el despertar de los centros espirituales que yacen en silencio en cada ser humano.

Cada centro espiritual se asocia con un determinado color y el área del cuerpo. Estos centros se llaman lataif, y con la disciplina sufí de muraqaba (que es el término tradicional para la meditación sufí).

La descripción de estos centros varía de secta en secta, pero todos ellos deben abrir o activar la iluminación completa que se produzca.

La Meditación sufí, en tu corazón, contiene un mensaje de reflexión y deliberación que termina en una mayor conciencia del mundo que nos rodea.

Dualidad del Universo!...

Al escapar de la dualidad del universo, se obtiene una mejor idea de la totalidad. Un ejemplo del pensamiento dualista puede ser, el ver un coche, pero tratando de juzgar su virtud y valor meramente mirando el volante.

La Meditación sufí, a primera vista, es simplemente estar sentado en pose con los ojos cerrados. Una vez más, sin embargo, si uno fuera a hacer sólo un juicio sobre la práctica de este hecho, habría un océano de verdades que se perderían.

Con el entrenamiento, un experto en meditación Sufi puede ponerse en un estado de sueño sin dormir. Esencialmente, la mirada está vuelta hacia dentro, y el cerebro desconecta de los sentidos exteriores.

La Meditación Sufi es una herramienta con la que un individuo adquiere conocimientos íntimos de su ego y su alma, la contemplación de un área de estudio que es más vasto que el cosmos.


Dentro de cada persona existe un potencial para este despertar. Desde el nacimiento hasta la muerte, el ser humano existe entre el sueño y la vigilia.

Líbrate de las ataduras...

Mientras que un individuo está despierto, él o ella está obligado por consideraciones de tiempo y espacio, la imposición de límites a su capacidad para el pensamiento y el alma, mientras duermen, sin embargo, son libres de tales restricciones, libre para explorar el universo que se encuentra dentro.

Es esta libertad la que se busca a través de la práctica de la meditación sufí.

Para escapar de las restricciones del espacio y tiempo, los seres humanos pueden hacer muchas cosas para liberarse.

Dormir nos permite entrar en el mundo de los sueños, donde nuestros sentidos son enviados a un lugar donde el tiempo y el espacio no importa.

musica sufi para meditar
musica sufi para meditar

Musica sufi para meditar.



Existen infinitas formas de meditar, tantas como seres existen en este universo. Se dice que ORAR es preguntarle a Dios o El Ser Supremo, y MEDITAR significa esperar una respuesta.

Otra forma de superar el espacio y el tiempo es centrarse por completo en una tarea o un tema, por ejemplo a través de la meditación. Una vez que el primer límite se ha reducido, hay mundos enteros para explorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditación Llama Violeta | ¿Por qué cuando medito veo color violeta?

Llama Violeta Meditacion | El Fuego Puede Elevarte!

▷ ¡Las MEJORES Posiciones Para Meditar Acostado! | ¿Como MEDITAR Acostado?