Meditaci贸n SUFI | ¿Qu茅 es y Como te Beneficia la Meditaci贸n Sufi?

Meditacion Sufi
Meditacion Sufi

Meditaci贸n Sufi.


La Meditaci贸n suf铆 o filosof铆a sufi, es practicada por una tradici贸n m铆stica y se asocia con una amplia muestra representativa de las creencias y tradiciones.

La tradici贸n de la meditaci贸n suf铆 surgi贸 en el Oriente Medio en el siglo VIII, aunque hay quienes afirman que el sufismo es anterior al Islam.


El objetivo principal de la tradici贸n suf铆 es liberar el ideal de la dualidad, abrazar y comprender el universo como un todo, una parte unificada, y aqu铆 es donde una fuerte pr谩ctica de meditaci贸n entra en juego.



La Meditaci贸n suf铆 implica el despertar de los centros espirituales que yacen en silencio en cada ser humano.

Cada centro espiritual se asocia con un determinado color y el 谩rea del cuerpo. Estos centros se llaman lataif, y con la disciplina suf铆 de muraqaba (que es el t茅rmino tradicional para la meditaci贸n suf铆).

La descripci贸n de estos centros var铆a de secta en secta, pero todos ellos deben abrir o activar la iluminaci贸n completa que se produzca.

La Meditaci贸n suf铆, en tu coraz贸n, contiene un mensaje de reflexi贸n y deliberaci贸n que termina en una mayor conciencia del mundo que nos rodea.

Dualidad del Universo!...

Al escapar de la dualidad del universo, se obtiene una mejor idea de la totalidad. Un ejemplo del pensamiento dualista puede ser, el ver un coche, pero tratando de juzgar su virtud y valor meramente mirando el volante.

La Meditaci贸n suf铆, a primera vista, es simplemente estar sentado en pose con los ojos cerrados. Una vez m谩s, sin embargo, si uno fuera a hacer s贸lo un juicio sobre la pr谩ctica de este hecho, habr铆a un oc茅ano de verdades que se perder铆an.

Con el entrenamiento, un experto en meditaci贸n Sufi puede ponerse en un estado de sue帽o sin dormir. Esencialmente, la mirada est谩 vuelta hacia dentro, y el cerebro desconecta de los sentidos exteriores.

La Meditaci贸n Sufi es una herramienta con la que un individuo adquiere conocimientos 铆ntimos de su ego y su alma, la contemplaci贸n de un 谩rea de estudio que es m谩s vasto que el cosmos.


Dentro de cada persona existe un potencial para este despertar. Desde el nacimiento hasta la muerte, el ser humano existe entre el sue帽o y la vigilia.

L铆brate de las ataduras...

Mientras que un individuo est谩 despierto, 茅l o ella est谩 obligado por consideraciones de tiempo y espacio, la imposici贸n de l铆mites a su capacidad para el pensamiento y el alma, mientras duermen, sin embargo, son libres de tales restricciones, libre para explorar el universo que se encuentra dentro.

Es esta libertad la que se busca a trav茅s de la pr谩ctica de la meditaci贸n suf铆.

Para escapar de las restricciones del espacio y tiempo, los seres humanos pueden hacer muchas cosas para liberarse.

Dormir nos permite entrar en el mundo de los sue帽os, donde nuestros sentidos son enviados a un lugar donde el tiempo y el espacio no importa.

musica sufi para meditar
musica sufi para meditar

Musica sufi para meditar.



Existen infinitas formas de meditar, tantas como seres existen en este universo. Se dice que ORAR es preguntarle a Dios o El Ser Supremo, y MEDITAR significa esperar una respuesta.

Otra forma de superar el espacio y el tiempo es centrarse por completo en una tarea o un tema, por ejemplo a trav茅s de la meditaci贸n. Una vez que el primer l铆mite se ha reducido, hay mundos enteros para explorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meditaci贸n Llama Violeta | ¿Por qu茅 cuando medito veo color violeta?

Mindfulness!!!. Ejercicios diarios de Mindfulness para aliviar el estr茅s

Meditaci贸n para Conectar con tu gu铆a Espiritual